¿Por qué Alemania?
Cinco razones para elegir Alemania
¿Qué hace de Alemania el mejor lugar para estudiar? Puedes obtener una educación sobresaliente que te preparará en tu camino hacia tu futura carrera. Aquí podrás centrarte por completo en tus objetivos y desarrollar todo tu potencial.
Estudiar en Alemania: Es una buena decisión si quieres entrar en el mercado laboral internacional. Las universidades alemanas gozan de gran prestigio en todo el mundo. Los títulos que puedes obtener en Alemania también gozan de buena reputación en las empresas.
APRENDER UN IDIOMA
¿El alemán es un idioma difícil? No te preocupes si aún estás al principio: muchas carreras en Alemania se ofrecen también en inglés.
MUCHA FORMACIÓN POR POCO DINERO
Aunque la educación en Alemania está entre las mejores del mundo, cuesta menos que en muchos otros países. En la mayoría de los estados federados no hay que pagar tasas de matrícula. Sólo hay que pagar una tasa administrativa semestral. Varía según la universidad y oscila entre 100 y 350 euros. Práctico: te permite utilizar gratuitamente autobuses y trenes en tu lugar de estudios.
EL ATAJO EN LA CARRERA PROFESIONAL
Estudiar y trabajar al mismo tiempo es una de las particularidades de Alemania: en las universidades de ciencias aplicadas, teoría y práctica van de la mano. Algunas ofrecen también lo que se conoce como estudios duales: Esto te da la oportunidad de adquirir amplios conocimientos teóricos en la universidad y experiencia práctica en una empresa al mismo tiempo. Algunos modelos incluso te ofrecen la oportunidad de obtener un título universitario y completar la formación profesional al mismo tiempo.
TOP MUNDIAL
Alemania es la mayor economía de Europa y la cuarta del mundo. Muchas empresas de categoría mundial tienen aquí su sede y ofrecen un amplio abanico de oportunidades en cuanto a estudios orientados a la práctica. “Made in Germany” se considera un sello internacional de calidad: numerosas marcas -Mercedes, BMW y Audi, Bayer, Siemens y muchas más- son conocidas en todo el mundo.
UNA MIRADA A TU FUTURO PROFESIONAL
La orientación práctica te da la oportunidad de conocer pronto el mundo laboral. De este modo, no sólo aprenderás mucho sobre tu futuro profesional, sino que también darás tu primer paso profesional durante tus estudios. Para continuar – ¿quizá también en Alemania? Después de graduarte, puedes solicitar un permiso de residencia que te permite buscar trabajo durante 18 meses. Alemania te ofrece buenas oportunidades profesionales: como el país quiere asegurar su fortaleza económica para el futuro, sus empresas dependen cada vez más de jóvenes trabajadores cualificados.
Tanto si viajas a una metrópoli como a lugares en el campo, puedes moverte libremente y sentirte seguro/a. La estabilidad conforma la imagen de Alemania en el mundo tanto como la vida en el propio país. En una democracia parlamentaria, el poder del Estado emana del pueblo: hoy, los ciudadanos pueden confiar en unas elecciones justas y en la seguridad jurídica.
Tras años de división entre dos Estados alemanes, la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA), la reunificación tuvo lugar en octubre de 1990: desde entonces, todo el país se conoce como República Federal de Alemania.
Los alemanes guardan un profundo recuerdo de la azarosa historia de su país. Por eso valoran, entre otras cosas, el entorno seguro que ofrece el país. Como cuarta economía del mundo, Alemania también cultiva las relaciones internacionales. Hoy viven en el país 10,6 millones de personas de otros países. Los estudiantes extranjeros también encuentran un entorno seguro, tanto en la gran ciudad como en el pueblo.
EN ALEMANIA, PUEDES SER, O CONVERTIRTE, EN QUIEN QUIERAS SER.
La Ley Fundamental de Alemania se introdujo en 1949 en la República Federal de Alemania (RFA). Los principios fundamentales consagrados en la Constitución son especialmente importantes.
LIBERTAD RELIGIOSA
La Ley Fundamental garantiza, por ejemplo, la libertad religiosa y la igualdad ante la ley.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA
La libertad de expresión es también uno de los derechos fundamentales. Además, en Alemania toda persona tiene derecho a informarse a través de fuentes de información de acceso general (libertad de prensa).
COLORIDO, COSMOPOLITA Y DIVERSO
En Alemania puedes ser, o convertirte, en quien quieras ser independientemente de tu sexo, tu origen, tu orientación sexual, tu religión o tus preferencias personales en tu tiempo libre o en la universidad. Alemania te acogerá con los brazos abiertos: en la universidad, en bares y discotecas, museos, cines y teatros. Aquí podrás concentrarte en tus objetivos sin preocupaciones.
¿Qué me conviene más? Las respuestas a esta pregunta son tan variadas como las personas mismas. Muchos programas de estudios en Alemania le permiten dedicarte a tus intereses específicos. Tu decides.
Alemania te ofrece la posibilidad de probar y descubrir sus puntos fuertes. Su titulación te abrirá grandes oportunidades en el mercado laboral, tanto a escala internacional como en Alemania. La economía ofrece diversas oportunidades profesionales que se adaptan a ti y a tus objetivos.